PÁGINAS INTERESANTES

jueves, 22 de noviembre de 2012

YAYOI KUSAMA: ARTE VANGUARDISTA

Cuando los niños y niñas pequeños entran en contacto con actividades artísticas, están desarrollando habilidades que tendrán grandes beneficios a más largo plazo; el arte genera emociones y activa agentes neurotransmisores como la serotonina, adrenalina y dopamina que modifican la sinapsis neuronal que es el proceso básico para el aprendizaje.
Uno de los objetivos de la Escuela Infantil es contribuir al desarrollo de su autonomía para que poco a poco se vayan adaptando a la sociedad en la que están inmersos. Es de gran importancia que adquieran y perfeccionen los valores y reglas de convivencia y respeto; aquí entra en juego el autocontrol ya que deben aprender que hay buenas y malas maneras de expresar sus enfados y sus frustraciones. Deben aprender a tener confianza en sí mismos al expresarse, a sentirse bien consigo mismos y creer que pueden tener éxito, porque así estarán más dispuestos a intentar cosas nuevas. Y para todo esto el arte es el vehículo natural de los niños; ellos y ellas son artistas por naturaleza, tienen una curiosidad innata que les impulsa a conocer, a investigar, a crear.

Yayoi Kusama está considerada como la artista más reconocida de Japón en la actualidad. Expresa con sus lunares "energía y vida"  creando lo que ella llama "los espacios infinitos".
Los niños y niñas de la Escuela Infantil están conociendo estos días su arte, pero como "deben conocer los niños" que es mediante su propia experiencia, haciendo y manipulando por esto estamos creando un espacio Kusama, eso sí, con un toque personal.














 






 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario