Uno de los objetivos de la Escuela Infantil es contribuir al desarrollo de su autonomía para que poco a poco se vayan adaptando a la sociedad en la que están inmersos. Es de gran importancia que adquieran y perfeccionen los valores y reglas de convivencia y respeto; aquí entra en juego el autocontrol ya que deben aprender que hay buenas y malas maneras de expresar sus enfados y sus frustraciones. Deben aprender a tener confianza en sí mismos al expresarse, a sentirse bien consigo mismos y creer que pueden tener éxito, porque así estarán más dispuestos a intentar cosas nuevas. Y para todo esto el arte es el vehículo natural de los niños; ellos y ellas son artistas por naturaleza, tienen una curiosidad innata que les impulsa a conocer, a investigar, a crear.
Yayoi Kusama está considerada como la artista más reconocida de Japón en la actualidad. Expresa con sus lunares "energía y vida" creando lo que ella llama "los espacios infinitos".
Los niños y niñas de la Escuela Infantil están conociendo estos días su arte, pero como "deben conocer los niños" que es mediante su propia experiencia, haciendo y manipulando por esto estamos creando un espacio Kusama, eso sí, con un toque personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario